Luego de confirmarse circulación comunitaria en el departamento Rosario y ante el incremento de la curva de contagios, la Comuna de Aldao informó una serie de medidas que comenzarán a aplicarse desde este fin de semana para evitar la propagación del virus.

En primer lugar, las autoridades informaron que las reuniones familiares y/o afectivas sólo podrán llevarse adelante por vecinos de la localidad, los días habilitados por el decreto provincial (sábados, domingos y feriados), de 9 a 23 horas.

En tanto, se restringirá el acceso a toda persona no residente en la localidad durante sábados, domingos y feriados. “De acuerdo a las estadísticas, aproximadamente el 60% de los contagios se producen en este tipo de encuentros”, señalaron desde la comuna.

Además, indicaron que el ingreso y egreso del pueblo deberá ser presentando certificado de circulación y/o constancia de trabajadores/as esenciales, y el personal esencial que llegue de otra provincia deberá permanecer en aislamiento.

En ese sentido, solicitaron a los trabajadores esenciales que realizan su labor en otros sitios fuera de la localidad que “reduzcan al mínimo su circulación por el pueblo y sus contactos con el resto de la comunidad”.

En cuanto a los espacios verdes y/o de recreación, las autoridades indicaron que solo podrán reunirse vecinos del pueblo en grupos de menos de diez personas, respetando las medidas preventivas. “Está prohibido el uso de juegos y/o aparatos deportivos”, señalaron.