Un episodio soñado para todo autor vivió este viernes Agostina Alonso en la 46º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. La joven escritora de Aldao presentó su libro y firmó ejemplares junto a la editorial que la publicó. “Ver cómo se llevan tu libro y te piden que le firmes es muy emocionante”, expresó

Agostina fue convocada por Mirificas Ediciones y LG Literario para estar en su estand de la feria, donde presentó Sobrevivientes, su primer libro. Se trata de una novela histórica romántica de casi 600 páginas que se publicó en 2020.

“Pudimos firmar varios libros, había mucha gente esperando para la firma de ejemplares y llevamos más libros porque se agotaron los que había. Son muchas emociones y estoy muy contenta”, contó la joven autora en diálogo con IRE.

Y expresó: “El lugar es muy lindo, también la atención y la experiencia de estar con otras editoras. La venta va muy bien y ver cómo se llevan tu libro y que te pidan que le firmes un ejemplar es muy emocionante”.

También contó que la editorial que la publicó trabaja con mujeres independientes y actualmente está abierta la convocatoria para escritoras que deseen publicar sus trabajos.

En su libro, la joven de Aldao narra la historia de una médica argentina que viaja a Venezuela para ayudar a los ciudadanos que atraviesan un crítico momento en la actualidad, reuniendo testimonios y opiniones de lo que sucede en ese país.

“Empieza como médica y después va ganando un carácter más político y fuerte por su voz y opinión contradictoria a la dictadura que se está viviendo en el país”, profundizó Agostina y anticipó que a lo largo del camino la protagonista va sufriendo algunas pérdidas, de allí el título de la novela, y también sobre un episodio romántico que se desarrolla en la historia.