A más de dos meses de la asunción de la comisión actual al frente de la Comuna de Aldao, presentaron un nuevo informe de gestión donde se detallaron las tareas realizadas hasta el momento, para así sostener una mejor comunicación con los vecinos del pueblo.
De acuerdo al boletín que facilitaron desde la comuna, se efectivizó el pago de la deuda mantenida con el Fondo de Financiamiento Educativo y se encuentran al día con las cuotas correspondientes a este año.
En ese mismo camino, durante enero abonó buena parte de la deuda mantenida con la Aseguradora de Riesgos del Trabajo “ASOCIART” y se celebró un convenio de pago para su cancelación total.
Asimismo, se logró regularizar los sueldos de los trabajadores, efectuando un adelanto del 20% en vísperas del feriado de Carnaval y abonando el 80% restante el último día hábil del mes.
Por otra parte, se celebraron diferentes convenios con presidente, tesorera y contador de la gestión saliente, con el objeto de regularizar las respectivas deudas mantenidas con ellos por el desempeño de sus cargos.
En cuanto a las obras, en enero se llegó a un acuerdo con Agricultores Federados Argentinos (AFA), para proceder a la limpieza del predio del ferrocarril, concretando las diferentes obras en el mes de febrero.
En los últimos días, se colocaron tejillas en buena parte del Bv. Gerónimo Lagomarsino, con el objeto de mejorar la transitabilidad de las calles de la localidad, y en ese sentido, anunciaron obras para mejorar las calles luego de que la cerealera mencionada (AFA), junto con Alianza Cereales, donaron dos bateas de piedras.
También se realizaron los pertinentes trabajos de limpieza en las instalaciones de la escuela, con la finalidad de que la parte exterior del predio se encuentre en óptimas condiciones de cara al comienzo de un nuevo ciclo.
En relación al agua potable, se realizó el cambio de las bombas de cloro en la planta y la desinfección de los pozos. Lo mismo sucedió en barrio Pampa, siendo las bombas de cloro donadas por dos contribuyentes del lugar.
Debido a los diferentes reclamos efectuados por los vecinos, se realizó con previa constatación, el cambio de aquellos focos que se encontraban quemados, con la intención de que las calles se encuentren más iluminadas.
Se realizaron también, diferentes trabajos de mantención y reparación de equipos y herramientas, como tres cambios de cubiertas, seis baterías, cambios de aceite y filtros, entre otros trabajos.
En relación a ello, desde el ejecutivo expresaron: “Queremos hacer una mención especial para con los empleados comunales, quienes han demostrado su buena predisposición para llevar adelante las diferentes obras de limpieza dentro del pueblo”.
“Quedamos a disposición de todos los contribuyentes, en miras a seguir trabajando por un Aldao mejor, porque seguimos convencidos de que la unión hace la fuerza”, concluyó la comisión comunal.