Una importante investigación en curso determinó que siete comercios de Arocena, San Fabian e Irigoyen sean inspeccionados. Las carnicerías y el autoservicio fueron controlados por una posible vinculación con el robo y faenamiento clandestino de vacunos sucedido en Pueblo Irigoyen.
Durante los últimos días se realizaron controles conjuntos entre personal de la Policía de Seguridad Rural Los Pumas y de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria de Santa Fe junto con un médico veterinario, en Arocena, San Fabián y Pueblo Irigoyen.
El disparador de estos procedimientos está dentro de la investigación por robo masivo de vacunos y faenamiento clandestino descubierto en la última de las localidades nombradas.
Ante la posibilidad de que carne obtenida ilegalmente en suelo irigoyense, haya podido ser ofrecida o vendida en comercios de la región, es que se llevaron adelante estos chequeos por parte de personal de la Sección 15 de Bernardo de Irigoyen, por razones de jurisdicción con colaboración de efectivos de la Sección 30 de Coronda.
En concreto, hubo inspecciones en cuatro carnicerías de Arocena, un autoservicio de San Fabián y dos carnicerías de Irigoyen, donde se constató que toda la documentación y productos cárnicos que ofrecían esos 7 negocios son legales, correctos y en regla desde lo bromatológico.
Cabe destacar finalmente, que la investigación por el hecho de abigeato sigue su curso, mientras tanto, en toda la zona.