La empresa Vicentín difundió un comunicado en el que aclara que la playa para camiones de su propiedad, ubicada en la ruta AO12 y en jurisdicción de Ricardone, cumple con todas las reglamentaciones vigentes y se encuentra habilitada por la Comuna.

La aclaración es en respuesta a la clausura del predio que dispuso el Tribunal de Faltas comunal y que se dispuso hace efectiva el pasado viernes, aunque a primera hora de ayer, fue levantada por pedido del gobernador provincial Miguel Lifstchiz.

“El estacionamiento de esta playa tiene capacidad para más de 800 camiones, fue inaugurada por Vicentin en el año 2011 y su principal objetivo es el ordenamiento del tránsito y la liberación de arterias fundamentales de acceso a la localidad”, dice el comunicado en alusión a Ricardone. “La clausura a este establecimiento, arbitraria e irracional, invoca falsos y aparentes incumplimientos de la empresa en las instalaciones de la playa, siendo el reclamo  principal el cobro de diversos tributos ilegítimos e improcedentes, debiendo aclarar que Vicentin SAIC  no factura ni desarrolla actividad comercial alguna en Ricardone”, dice el comunicado. 

“Vicentin SAIC comparte su preocupación con las empresas de las zonas y autoridades provinciales y nacionales por el inescrupuloso apetito recaudatorio de las comunas, al punto de apelar a falsas acusaciones para tomar medidas drásticas y arbitrarias, en detrimento del normal desarrollo de la actividad de la compañía, afectando drásticamente la competitividad de nuestras empresas”, concluye en su comunicado.