Durante la mañana de este jueves, tras una semana de paro por parte de los trabajadores comunales, se hicieron presente en la localidad autoridades del Ministerio de Trabajo. Se dictó conciliación obligatoria por los próximos 15 días a partir de mañana que retrotrae la situación, por lo que los empleados volverán a sus funciones durante las primeras horas del viernes.

En diálogo con IRE, el representante del gremio, Lito Ramírez, sintetizó: “Llegamos a un acuerdo, a partir de mañana volvemos a retomar las tareas. Lo que queríamos era que el compañero vuelva a trabajar y es lo que se logró. Lo vamos a discutir más a fondo en el ministerio”.

La conciliación obligatoria retrotrae la situación hasta previo el conflicto. El empleado volverá a su función y desde el lunes se volverá a una reunión. “Triunfó devuelta la honestidad, la sinceridad y eso nos llena de satisfacción porque perder la fuente de trabajo hoy es muy jodido”, enfatizó Ramírez.

A las 8 horas de la mañana del lunes, en la ciudad de Rosario, se realizará la negociación. Así se resolvió tras la presencia del subsecretario de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, Rubén Luchini.

Por su parte, la presidenta comunal, Sandra Aguirre recibió a IRE manifestó: “No cambia mi postura, simplemente acato la conciliación porque esta comuna trabaja seriamente. Por quince días tendremos una tregua”.

a:1:{i:0;a:2:{i:0;s:68:"https://www.facebook.com/442163705883382/videos/359365864748862/?t=1";i:1;s:49:"Estuvimos en vivo desde Puerto Gaboto esta mañana";}}