El Banco Nación de la Argentina lanzó un programa de beneficios destinados a sus clientes que afectados por las inundaciones. El beneficio alcanza a todas las personas damnificadas del norte, centro y litoral argentino.

Los particulares particulares podrán acceder a un préstamo personal de hasta 80 mil pesos por un plazo de hasta 48 meses, con un período de gracia de hasta 90 días para el pago de capital. Aquellos que tengan préstamos hipotecarios para vivienda, podrán ser beneficiados con la prórroga de los vencimientos de las cuotas por un período de 180 días, para aquellas operaciones cuya fecha de cancelación opere a partir del 1º de abril de este año. Asimismo, se llevarán los vencimientos al final del período.

También habrá beneficios para los usuarios de las tarjetas de créditos y para quienes tengan préstamos personales. Se prorogarán vencimientos

Los clientes agropecuarios podrán acceder al otorgamiento de prórrogas para las obligaciones contraídas con el banco (capital e intereses), cuyo plazo será hasta finalizar la emergencia. Una vez finalizada, el Nación podrá refinanciar el capital.

Además, estarán en condiciones de acceder a nuevos préstamos destinados al financiamiento de capital de trabajo, de hasta 2 millones de pesos a un plazo de 36 meses. También podrán recibir préstamos para inversiones para la comprar de maquinarias o equipos por un monto máximo de 3 millones de pesos y plazo de hasta 60 meses.

En cuanto a las pymes no agropecuarias afectadas, podrán acceder a un préstamo de hasta 200 mil pesos por un plazo de hasta 48 meses, con un período de gracia de hasta 90 días para el pago de capital.