El presidente Alberto Fernández confirmó en la madrugada del sábado que dio positivo de coronavirus. El mandatario se realizó un test de antígeno luego de presentar fiebre y dolor de cabeza, aunque dijo sentirse “físicamente bien”.

Fernández, que cumplió 62 años este viernes 2 de abril, se encuentra aislado y a la espera del resultado del test PCR. Se había vacunado contra el coronavirus el pasado 21 de enero, con la dosis rusa Sputnik V.

“Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo”, dijo el presidente en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que los antídotos contra el virus pandémico desarrollados y aprobados no inmunizan al organismo en su totalidad, sino que evitan que los síntomas se agraven, de acuerdo indicaron especialistas.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes 9.902 nuevos casos y 82 muertes en las últimas 24 horas. Con estas cifras, ya son 2.373.153 los infectados en Argentina desde la llegada del virus, mientras que los fallecidos suman 56.023.