El objetivo de la reunión de ayer en la comuna de Maciel era la continuidad de la cita del miércoles en la Secretaría de Municipios y Comunas de Santa Fe. Pero ni a principio ni a final de semana lograron llegar a un acuerdo macro para cerrarlo en conjunto y garantizar la institucionalidad.

De acuerdo le confirmó el mismo Secretario Torres a IRÉ la reunión estaba prevista con varios legisladores y hasta el senador departamental, en miras a resolver la ruptura con la renuncia y posterior rechazo del tesorero, Néstor Severo. La cita estaba determinada para la tarde de ayer pero unos llamados a la mañana cambiaron la agenda.

Habría sido el mismo presidente comunal, Pedro Tobozo, quien iba a reunirse con el senador Capitani unas horas antes pero no se concretó, y tras otros desacuerdos políticos le pidió al Secretario de Municipios y Comunas que posponga el encuentro.

Por su parte, la agenda de Torres contaba con varias actividades en otros puntos de la provincia, pero tenía agendado acudir a Maciel considerando la delicada situación que enfrenta.

En medio de las declaraciones cruzadas y enojos se evalúa que se concrete la semana próxima. Desde provincia sostienen que espera se “encuentren consensos” lo que en el cotidiano queda cada vez más complicado.